lunes, 17 de febrero de 2014

¿Todos iguales?

¿Realmente todos somos iguales? En mi opinión no, todos y cada uno de nosotros y de nosotras tenemos nuestros pros y nuestros contras; todos podemos desempeñar una actividad de manera brillante y, al mismo tiempo, ser inferiores al resto en otro tipo de actividades sin necesidad de presentar alguna discapacidad. 

Así pues, en un aula podremos encontrarnos alumnos aventajados en ciertos aspectos y todo lo contrario en otros. Existiendo tal diversidad en el aula, cabe incluir en ella a los alumnos que presentan alguna discapacidad o deficiencia. 

Estamos acostumbrados a sentir pena o compasión por estas personas y no somos conscientes de que, con las debidas adaptaciones, pueden alcanzar un nivel de eficiencia en su vida diaria muy superior a la que se plantearía si siguiéramos estigmatizando a estas personas de tal forma.

En esta entrada pretendo hacer reflexionar sobre qué es eso de la igualdad, o de la normalidad. Creo que no existe igualdad entre una persona y otra; y que, si seguimos creyendo que todos podemos ser iguales estamos muy equivocados. Cada uno de nosotros somos diferentes y esas diferencias son las que nos hacen especiales.

Dejo aquí el enlace a un programa de televisión de la 2 llamado Tengo once años que seguro gustará a muchos y hará reflexionar a otros tantos.
Tengo once años RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario